jueves, 18 de marzo de 2021

De invisibles a visibles en Google.



La dinámica del mundo online esta en hacer que el mercado encuentre tu negocio en internet para lograrlo con la competencia que ya existe, debes incluir estrategias SEO en tu plan de márketing online.

Visible en Google o Bing son las principales herramientas del consumidor para la búsqueda de información, productos, marcas, servicios, ayuda, etc.

Como ser invisible en Google y como ser visible.


La forma de ser visible en Google es muy importante, como persona pública o proyecto que tengamos para desarrollar, por eso como ser invisible y como ser visible en Google es un asunto para tener en cuenta y aplicar de manera correcta.

Ganar visibilidad o posicionar ante la web para ser visible en Google requiere de tiempo, dedicación, planificación estrategia y constancia. El denominado posicionamiento SEO pretende aportarles herramientas para lograr que su producto se instale entre los mejores resultados y ser visible en Google por el menor precio posible.

Principalmente consiste en una serie de técnicas y estrategias que se ponen en práctica para lograr que Google valore de manera positiva el sitio web.

El principal desafío a enfrentar en internet es el lograr los objetivos necesarios con una cantidad mínima de dinero, para que los resultados sean los que necesitamos, es recomendable contratar una empresa que ofrezca un servicio integral de posicionamiento e imagen.

Para este tema Bocetos es una agencia de marketing digital con funcionamiento en Barcelona y Madrid ofrece soluciones prácticas y rápidas para que consiga resultados sorprendentes.

Cloaking SEO.


Es el conjunto de técnicas de encubrimiento por el que se configura el servidor o la programación de un sitio web para que presente un contenido al usuario distinto del que presentaría para los buscadores, con el objetivo de posicionarse mejor con ciertas palabras clave.

Cloaking (encubrimiento) es una técnica de las denominadas clack-hat porque incumple las directrices de calidad para webmaster de Google.

Técnicas empleadas para cloaking.


Las técnicas empleadas tradicionalmente para encubrir contenido consistían en configurar el servidor de modo que, en función del navegador que hiciera la petición de la página, se devolviera el contenido real o el específicamente creado para tratar de engañar el buscador.

Otra técnica para encubrir contenido optimizado implicaba el uso de re direccionamientos javaScript que podían desplegar un contenido distinto en el navegador del usuario que para los buscadores (que hasta hace poco no ejecutaban ese código).

El uso de algunas técnicas es fácilmente detectable comprobando que contenido obtenemos si navegamos por el sitio web con JavaScrip desactivado o sin aceptar cookies usando extensiones de navegador como webDeveloper.


El cloaking en el SEO actual.


Actualmente las técnicas que se emplean para cloaking o encubrimiento están en desuso en SEO debido a la facilidad con que los buscadores son capaces de detectar el uso de las técnicas empleadas para realizarlo, así como el contenido sobre optimizado, contenido con una gran concentración de palabras clave.

Cada vez es más fácil identificado y penalizado. Los robots empleados por los buscadores son ahora, además capaces de ejecutar el código JavaScript y realizar comparaciones entre las páginas, usuarios humanos y cómo interpretar los buscadores.

Con la finalidad de Rastrear como lo hace Google de la Google Search console, podemos comprobar si nuestro servidor o aplicación web realiza algún tipo de técnica de encubrimiento.

Cuando se emplea HTML dinámico como solución para servir contenido optimizado para los dispositivos móviles, google indica que se debe incluir una cabecera HTTP que indique que se va a variar el código servidor por el servidor en función del navegador (user-agent) con el fin de que el buscado note que no se está tratando de hacer cloaking.