martes, 23 de agosto de 2016

Gestionar redes sociales es el negocio del futuro

Internet es actualmente el mercado donde las compañías venden sus ideas y productos a sus clientes. Y esto las compañías lo tienen muy claro. Por ello, apuestan e invierten su dinero para que conocedores del área gestionen sus redes sociales en la búsqueda de mantener y conquistar nuevos clientes.
Las empresas muchas veces no cuentan con el tiempo necesario para atender y responder a las consultas, peticiones u recomendaciones de sus usuarios, de modo que contratan los servicios de empresas que gestionen sus plataformas comunicacionales para mantener contentos a sus clientes.

El negocio del futuro

Este tipo de negocio es perfecto para aquellos que son aficionados a revisar constantemente sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, para ver lo que otros publican y lo que dicen sobre lo que ellos publican. De manera que, es posible crear tu propia empresa que se dedique al manejo de las redes sociales de las empresas.

¿Qué es un Comunity Manager?

Los prestadores de este tipo de servicios son conocidos como Comunity Manager y cuentan con una habilidad que va más de allá de publicar una foto, deben saber cuándo es el momento preciso para hacerlo, para ello deben conocer muy bien el comportamiento de los usuarios.
Este tipo de profesionales son los que gestionan las redes de las empresas o individuos para hacerlas más atractivas a su público, y a través de la creatividad estimulan y enriquecen la marca con el contenido que los usuarios esperan de la empresa.

La intención es buscar el incremento de los miembros de la comunidad a la cual gestionan, suben información en sus plataformas web, con detalles sobre eventos, detalle de sus productos y servicios, con el fin de aumentar el tráfico en esos sitios, lo cual repercute en el anhelado posicionamiento de la compañía. El tipo contenido que se publica es la clave de este negocio.