Quizás el cambio más significativo en SEO durante el presente año 2012, han sido los consecutivos cambios de algoritmo para evitar el spam o las páginas sin contenido relevante, creadas con el único propósito de posicionar o mostrar publicidad, aunque el efecto colateral de los vaivenes de Google lo han sufrido páginas normales y corrientes que no pudieron escapar al rigor de Panda o Penguin.
Tras la tempestad vuelve la calma y si bien muchos portales ya se han recuperado de los cambios acontecidos a principios de año, los últimos cambios en el motor de búsqueda de Google, parecen vaticinar que 2015 tampoco será un año tranquilo. Estas son algunas acciones que promoverán un cambio de SEO en 2015.
·Author Rank Un nuevo concepto introducido recientemente pretende vincular a los autores con sus obras de manera que quede reflejado en el buscador, lo cual también interferirá en el posicionamiento web.
·Equivalency Score Algorithm es otro valor que se espera introducir a comienzos del próximo año y que tendrá como objetivo afinar las búsquedas de Adwords mejorando su calidad.
·Link Disavow Tool es nuevo cambio de algoritmo previsto para 2013 que someterá a análisis los enlaces entrantes para ayudar a identificar los sitios spam.
·Presencia en medios sociales: aumentará su importancia el próximo año, convirtiéndose en un requisito imprescindible para mejorar posiciones en el buscador.