El e-mail marketing es una herramienta de
marketing directo, es decir, respetando las normas y conceptos predefinidos,
está especializada en la relación con los clientes y posibles clientes en
línea.
El correo electrónico es actualmente la
segunda herramienta de comunicación digital en el mundo, en segundo lugar
solamente a los sitios. Es así que varias investigaciones que apuntalan el
concepto de marketing por correo electrónico es una herramienta extremadamente
eficiente, especialmente si usada para el marketing digital.
Según un seguimiento del tráfico realizado
por Royal Pingdom, hay unas 3 billones de cuentas de correo electrónico en el
mundo, pertenecientes a aproximadamente 2 billones de personas – ejemplifica lo
que muchos usuarios tienen más de una cuenta. Así que a pesar de todos los
beneficios creados por las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo
una buena estrategia para la difusión y ventas, poniendo adelante hasta los
enlaces patrocinados.
"El auge de sitios de comercio
electrónico, colectivos y otras compras relacionadas hizo que la gente se
acostumbrara a la cantidad de promociones disponibles en internet y entender las
que estaban ahí, eso sí, grandes oportunidades por correo electrónico todos los
días las ahí. El mercado de marketing por correo electrónico entiende estos
acontecimientos y, por tanto, ha innovado un montón.
Lo que debes tener en cuenta es que, a
diferencia de spam, el email marketing puede ser consentido por el cliente a
través de buenas promociones, cuando él mismo decide recibir mensajes, o manera
implícita, caracterizado por una relación clara entre las partes.
Actualmente, existen dos modos de
funcionamiento del email marketing.
Uno de ellos es cuando el cliente paga cada
vez que el destinatario abre el correo electrónico, y otra se paga sólo cuando
el usuario abre y hace clic en el sitio. La forma más eficaz de la utilización
de este recurso se ha mantenido el interés, el funcionamiento y el tamaño de la
empresa. El consejo es que si estudias la mejor estrategia para llegar a su
público objetivo.
La fábrica de los medios de comunicación
está especializada en el uso y aplicación de marketing por correo electrónico.
Mira cómo funciona y cómo mejorar tu relación con el cliente para el enlace.