martes, 22 de julio de 2014

Sabes qué es el e-mail marketing


El e-mail marketing es una herramienta de marketing directo, es decir, respetando las normas y conceptos predefinidos, está especializada en la relación con los clientes y posibles clientes en línea.

El correo electrónico es actualmente la segunda herramienta de comunicación digital en el mundo, en segundo lugar solamente a los sitios. Es así que varias investigaciones que apuntalan el concepto de marketing por correo electrónico es una herramienta extremadamente eficiente, especialmente si usada para el marketing digital.

Según un seguimiento del tráfico realizado por Royal Pingdom, hay unas 3 billones de cuentas de correo electrónico en el mundo, pertenecientes a aproximadamente 2 billones de personas – ejemplifica lo que muchos usuarios tienen más de una cuenta. Así que a pesar de todos los beneficios creados por las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo una buena estrategia para la difusión y ventas, poniendo adelante hasta los enlaces patrocinados.

"El auge de sitios de comercio electrónico, colectivos y otras compras relacionadas hizo que la gente se acostumbrara a la cantidad de promociones disponibles en internet y entender las que estaban ahí, eso sí, grandes oportunidades por correo electrónico todos los días las ahí. El mercado de marketing por correo electrónico entiende estos acontecimientos y, por tanto, ha innovado un montón.

Lo que debes tener en cuenta es que, a diferencia de spam, el email marketing puede ser consentido por el cliente a través de buenas promociones, cuando él mismo decide recibir mensajes, o manera implícita, caracterizado por una relación clara entre las partes.

Actualmente, existen dos modos de funcionamiento del email marketing. 
Uno de ellos es cuando el cliente paga cada vez que el destinatario abre el correo electrónico, y otra se paga sólo cuando el usuario abre y hace clic en el sitio. La forma más eficaz de la utilización de este recurso se ha mantenido el interés, el funcionamiento y el tamaño de la empresa. El consejo es que si estudias la mejor estrategia para llegar a su público objetivo.


La fábrica de los medios de comunicación está especializada en el uso y aplicación de marketing por correo electrónico. Mira cómo funciona y cómo mejorar tu relación con el cliente para el enlace.